jueves, 24 de enero de 2008

¿Por qué engordamos?

En la actualidad, la sociedad actual, la privilegiada, tiene a su alcance un sinfín de alimentos durante las 24h del día.

En nuestros inicios sobre la tierra como seres humanos, la comida no era tan abundante. Existían periodos de escasez de alimentos y otros en los que apenas se conseguían.

Nuestro cuerpo se especializó. Aprendió a almacenar la energía en forma de células grasas. Éstas se llenan de lípidos cuando hay gran cantidad de alimentos y cuando éstos escaseaban, entonces nuestro cuerpo transformaba el contenido de éstas células grasas en una forma de alimentar a nuestro organismo.

Este sistema de alimentación se convirtió en un mecanismo , esencial, de supervivencia. Nuestro organismo lo desarrollo tanto que en la actualidad es el único sistema de nuestro cuerpo que tiene una capacidad casi infinita de crecimiento.

Las células adiposas de nuestro cuerpo, siguen estando programadas para llenarse de lípidos con la más mínima parte de nutrientes que estén de más en nuestro interior. La diferencia que existe entre nuestro orígenes y la actualidad es que ante la existencia de una enormidad de fuentes nutritivas energéticas nuestras células no paran de almacenar grasas y sobre todo, nuevas células ya que las que existen no tienen capacidad para almacenar los sobrantes y así se forma un círculo sin fin, que crea la obesidad.

No hay comentarios: